E-Manager es una aplicación desarrollada para administrar el diseño, elaboración y seguimiento de los Esquemas Normativos de la Empresa, tales como Circulares, Comunicados, Normas, Procedimientos, Controles, Manuales que documentan las políticas y operatorias de la Empresa.
Esta herramienta informática facilita la consulta on line y la actualización sistematizada del esquema normativo definido e implementado en la Empresa, optimizando los costos de desarrollo de Organización y Métodos, Planeamiento, Marketing, Control de Calidad, Recursos Humanos y toda área que elabore Esquemas Comunicacionales, maximizando las funciones operativas de los usuarios y unificando los criterios administrativos de la Entidad.
Módulo para el desarrollo de Políticas, Normas, Procedimientos y Controles.
Los Manuales se elaboran con el objeto de compilar en un cuerpo único las Normas, Procedimientos, Controles y demás Esquemas Comunicacionales y Documentales, referidos a los distintos circuitos administrativos, contables, de producción, comercialización, recursos humanos, atención y tratamiento de clientes, etc. y constituir un permanente elemento de consulta y entrenamiento para los responsables que se desempeñan en las distintas áreas de empresas.
Su correcta interpretación y aplicación se traducirá en una mayor eficiencia operativa, facilitando asimismo la gestión de los organismos internos y externos de control. La homogeneidad en la ejecución de los procedimientos constituye la política a observar en todos los sectores, con adecuación en el tiempo a los lineamientos que establezca la Alta Administración. La constante evolución en materia de automatización, su incidencia en los circuitos administrativos y la especialidad de tratamiento requerida por determinados temas, hace necesario contar con herramientas técnicas que faciliten la gestión del análisis.
Debe considerarse que el Manual es un elemento dinámico y como tal requiere una permanente revisión a fin de asegurar su vigencia en el tiempo. Contar con el Manual expuesto asegura a las Empresas un esquema conformado por la estructura, los procedimientos y circuitos de administración internos y externos, que garanticen una rápida, ordenada y controlada gestión operativa y de acción. Dicha organización elimina la dependencia de las espontaneidades gerenciales u operativas, que frente a situaciones imprevistas tienden a la implementación de circuitos precarios con riesgos potenciales implícitos.
E-Manager está definido para brindar una herramienta metodológica para la elaboración de los esquemas, ya sea por parte de los profesionales o de los usuarios si es que se realizara en forma descentralizada.
El sistema se compone de elementos que conforman la Base de Datos, permitiendo desarrollar los esquemas de forma ágil y dinámica, por cuanto se pueden reutilizar en forma reiterada.
Cada elemento está definido para cubrir distintos aspectos de los esquemas normativos, tales como texto, tablas, procedimientos y esquemas parametrizados, de manera tal que al combinarlos entre sí permiten cumplir con los lineamientos normativos vigentes de la Empresa.
Acceso inmediato a esquemas normativos:
Rápida lectura
© Copyright © 2013-2023 -
All Rights Reserved by Cor Consulting
Designed by HTML Codex