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Productos

Emanager

Módulo para el desarrollo de Políticas, Normas, Procedimientos y Controles.

Los Manuales se elaboran con el objeto de compilar en un cuerpo único las Normas, Procedimientos, Controles y demás Esquemas Comunicacionales y Documentales, referidos a los distintos circuitos administrativos, contables, de producción, comercialización, recursos humanos, atención y tratamiento de clientes, etc. y constituir un permanente elemento de consulta y entrenamiento para los responsables que se desempeñan en las distintas áreas de empresas.

Su correcta interpretación y aplicación se traducirá en una mayor eficiencia operativa, facilitando asimismo la gestión de los organismos internos y externos de control. La homogeneidad en la ejecución de los procedimientos constituye la política a observar en todos los sectores, con adecuación en el tiempo a los lineamientos que establezca la Alta Administración. La constante evolución en materia de automatización, su incidencia en los circuitos administrativos y la especialidad de tratamiento requerida por determinados temas, hace necesario contar con herramientas técnicas que faciliten la gestión del análisis.

Debe considerarse que el Manual es un elemento dinámico y como tal requiere una permanente revisión a fin de asegurar su vigencia en el tiempo. Contar con el Manual expuesto asegura a las Empresas un esquema conformado por la estructura, los procedimientos y circuitos de administración internos y externos, que garanticen una rápida, ordenada y controlada gestión operativa y de acción. Dicha organización elimina la dependencia de las espontaneidades gerenciales u operativas, que frente a situaciones imprevistas tienden a la implementación de circuitos precarios con riesgos potenciales implícitos.

E-Manager es una aplicación desarrollada para administrar el diseño, elaboración y seguimiento de los Esquemas Normativos de la Empresa, tales como Circulares, Comunicados, Normas, Procedimientos, Controles, Manuales que documentan las políticas y operatorias de la Empresa.

Esta herramienta informática facilita la consulta on line y la actualización sistematizada del esquema normativo definido e implementado en la Empresa, optimizando los costos de desarrollo de Organización y Métodos, Planeamiento, Marketing, Control de Calidad, Recursos Humanos y toda área que elabore Esquemas Comunicacionales, maximizando las funciones operativas de los usuarios y unificando los criterios administrativos de la Entidad.

E-Manager está definido para brindar una herramienta metodológica para la elaboración de los esquemas, ya sea por parte de los profesionales o de los usuarios si es que se realizara en forma descentralizada.

El sistema se compone de elementos que conforman la Base de Datos, permitiendo desarrollar los esquemas de forma ágil y dinámica, por cuanto se pueden reutilizar en forma reiterada.

Cada elemento está definido para cubrir distintos aspectos de los esquemas normativos, tales como texto, tablas, procedimientos y esquemas parametrizados, de manera tal que al combinarlos entre sí permiten cumplir con los lineamientos normativos vigentes de la Empresa.

Vista del Usuario

Acceso inmediato a esquemas normativos:

  • Por tema
  • Por sector
  • Por perfil-función
  • Por Evento

Rápida lectura

E-Solution Suite es una aplicación basada en arquitectura DNA, diseñada para operar en plataformas Intranet-Internet, en distribución multicapa, que le otorga la capacidad de abastecer redes de gran cantidad de usuarios manteniendo una curva de perfomance estable.
La interacción de las distintas capas de la aplicación es coordinada desde el Servidor de Web, por medio de los Componentes ASP.
Desde allí se administran los recursos de la instalación que usará la aplicación (Conexiones, acceso y espacio en disco del servidor/es, acceso al servidor de datos, seguridad de accesos a recursos y delegación de seguridad de acceso al servidor de datos, persistencia de la seguridad del cliente, colleciones de integridad de la aplicación, navegación y direccionamiento de la aplicación, ejecución de los componentes de integración).
En la capa de Componentes de Integración, se desarrollan en tiempo de ejecución las tareas relativas a la conexión y acceso a las bases de datos, estructuracion y exposición de los menues, formularios, gráficos y resolución en general de los requerimientos realizados por la capa Cliente.
También se realizan los controles inherentes a la seguridad de acceso a los distintos módulos y objetos de la aplicación , control de perfiles y permisos de usuario y grupo , y expiración de la conexión de la capa Cliente con la Aplicación.
La actividad de la capa de Componentes de Integración es coordinada por el componente principal “CorWebServer”.
En el Servidor de Datos reside el motor de RDBMS de la instalación, que aloja y administra el repositorio de datos compuesto por las bases de datos de la aplicación, los esquemas de seguridad de acceso a datos, usuarios y persmisos.
En esta capa se realiza la contraparte de los requerimientos de información de la capa Cliente, en asociación con la capa de Componentes de Integración.
Desde la capa Browser del Cliente se opera la aplicación, siendo la capa más liviana del conjunto, gestionando por medio de requerimientos o mensajes, las distintas actividades de la aplicación.
Esto se efectiviza en la interacción con la capa Servidor de Web, lo que le permite constituirse en un front configurado para el Usuario que este operando ese puesto Cliente, al recibir del Servidor de Web la configuración del mismo a partir del requerimiento de Login.

E-Solution Suite cuenta con un módulo de seguridad integrado, soportado por una estructura de datos (ver “Modelo y Estructura de Datos – DbCorEss y DbCorEssMs”) , y componentes de integracion que coordinan la secuencia lógica de la misma. Este módulo se basa en un diseño de nodos denominado Atributos, asociados a cada ítem de seguridad (Aplicaciones, Menus, Submenus y Formularios), donde cada uno tiene propiedades actualizables por el Administrador de Seguridad. La organización de los distintos operadores de la aplicación se establece a partir de dos entidades relacionadas en forma jerárquica:
GRUPOS: Conforman conjuntos de Usuarios, que comparten patrones de habilitación y permisos (Perfiles) , los que heredan al ser incorporados al Grupo.
USUARIOS: Identifican a cada operador de la aplicación, tienen asociado un perfil que heredan del grupo al que pertenecen, pero a la vez, permiten especificar particularidades en su perfil respecto del perfil general de su Grupo. Los Usuarios deben identificarse ante la aplicación durante el proceso de Login, que configura su estación de trabajo en base a su perfil, y el perfil del Grupo al que pertenece, permitiendo de esta manera, ser referenciado en la aplicación por su identificación de Usuario o bien, por la identificación del Grupo.

Sistema Operativo y Software de Base
Servidor de Web: La aplicación está homologada para operar bajo Windows NT Server 4.0 o superior, con el Service Pack 4 como mínimo instalado, Web Server MS Internet Information Server 4 o superior (IIS) con MS Transaction Server (MTS), Active Server Pages 2.0 o superior (ASP).
Servidor de Datos: La aplicación está homologada para operar bajo MS SQL-Server 7.0 (Requiere Windows NT Server 4.0 o superior en este caso), y disponer de los componentes de acceso a datos (ADO, OLE DB y ODBC) actualizados y compatibles con MS SQL-Server 7.0. No obstante, la aplicación puede operar con MS Access 2000 (Bajo Windows NT 4.0 o Windows 98/ME), o Oracle 7 o superior (Bajo Windows NT 4.0 o superior o bajo Unix).
Clientes: Debe tener instalado un Web Browser MS Internet Explorer 4.0 o superior (se recomienda 5.0 o superior), bajo Windows NT/95/98/ME o Windows 3.11. No obstante, puede operar con Web Browser Netscape 4.7 o superior.
Hardware:
Servidor de Web: Servidor Penthium II 300mhz o superior con 128Mb de RAM (Se recomienda Penthium III 550mhz o superior con 256Mb de RAM), acceso a red TCP/IP, 25Mb de espacio en disco para la aplicación (En caso de residir la instalación completa en el mismo servidor).
Servidor de Datos: En función del motor de base de datos que se disponga.
Clientes: En base al sistema operativo que disponga (Se recomienda Penthium II ·300Mhz o superior con 64Mb de RAM o más en caso de Windows NT, Penthium 200Mhz con 32Mb de RAM en caso de Windows 95/98/ME o Windows 3.11.

Oportunidad: La oportunidad que se presenta en Argentina consiste en que la mayoría de las empresas no cuentan con una herramienta metodológica de fácil utilización y bajo costo para la gestión administrativa y operativa. Por otro lado, los productos existentes en el mercado ofrecen una solución que resulta parcial y posee un costo muy elevado, ya que los mismos se comercializan por puesto usuario. Esto implica que el cliente debe desembolsar dinero cada vez que se realiza una expansión de los puestos usuarios. En general las empresas no invierten grandes sumas en sistemas administrativos y por otro lado existe un desconocimiento generalizado acerca de los productos nacionales de bajo costo que se encuentran disponibles en mercado. La inversión se realiza por única vez !! La modalidad de comercialización de las licencias que presenta nuestra compañía es por empresa y no por puesto de trabajo, con el objetivo de lograr un costo accesible para los clientes. Nuestros productos acompañan la expansión de la empresa.

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