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Productos

E-Solution Suite

Cor E-Solution Suite constituye una solución tecnológica y metodológica para la gestión de las áreas profesionalizadas de administración y planeamiento de las Empresas permitiendo una cobertura de la estructura global de la organización, funciones y perfiles de RRHH, Temas, Productos, Servicios y actividades que se desarrollan en las empresas, detalle de sus procedimientos, controles y esquemas contables, Plan de Contingencia asociado, plataforma para planeamiento y reingeniería desde su creación y mantenimiento hasta la visualización e interacción con cada integrante de la organización en una lenguaje homogéneo y un ámbiente integrado.

¿Por qué Cor ESolution Suite?

Elaboramos una familia de aplicaciones orientadas a un perfil dentro de las organizaciones muy poco explorado y explotado tanto a nivel local, regional como global. Analizando las herramientas existentes en la actualidad, podemos afirmar que están orientadas a brindar un repositorio y un esquema de búsqueda al material pre-existente, sin aportar nada más, que se traduce en una evolución lineal de la metodología aplicada desde hace 20 años. Incorporamos al mercado una solución moderna, con todas las ventajas y futuro de las aplicaciones basadas en Internet, y sumamos una metodología inserta en la solución que permite a las organizaciones ingresar en una nueva concepción en la estructuración, explotación e interacción del material con los profesionales y colaboradores que las conforman. Desarrollamos una solución flexible, dinámica y fácil de utilizar, desde su desarrollo hasta la visualización del usuario final, lo que nos permite asegurar que es apta para cualquier segmento del mercado.

La tecnología elegida es el diseño de aplicaciones distribuídas basadas en Internet (DNA), soportada por un modelo de Base de Datos relacionales (RDBMS). Después de haber transitado por distintas tecnologías a lo largo de nuestra trayectoria profesional, decidimos evolucionar en nuestra anterior familia de aplicaciones basada en estructuras cliente-servidor a esta tecnología de aplicaciones basadas en Internet/Intranet.

E-Solution Suite es una aplicación basada en arquitectura DNA, diseñada para operar en plataformas Intranet-Internet, en distribución multicapa, que le otorga la capacidad de abastecer redes de gran cantidad de usuarios manteniendo una curva de perfomance estable.

La interacción de las distintas capas de la aplicación es coordinada desde el Servidor de Web, por medio de los Componentes ASP.

Desde allí se administran los recursos de la instalación que usará la aplicación (Conexiones, acceso y espacio en disco del servidor/es, acceso al servidor de datos, seguridad de accesos a recursos y delegación de seguridad de acceso al servidor de datos, persistencia de la seguridad del cliente, colleciones de integridad de la aplicación, navegación y direccionamiento de la aplicación, ejecución de los componentes de integración).

En la capa de Componentes de Integración, se desarrollan en tiempo de ejecución las tareas relativas a la conexión y acceso a las bases de datos, estructuracion y exposición de los menues, formularios, gráficos y resolución en general de los requerimientos realizados por la capa Cliente.

También se realizan los controles inherentes a la seguridad de acceso a los distintos módulos y objetos de la aplicación , control de perfiles y permisos de usuario y grupo , y expiración de la conexión de la capa Cliente con la Aplicación.

La actividad de la capa de Componentes de Integración es coordinada por el componente principal “CorWebServer”.

En el Servidor de Datos reside el motor de RDBMS de la instalación, que aloja y administra el repositorio de datos compuesto por las bases de datos de la aplicación, los esquemas de seguridad de acceso a datos, usuarios y persmisos.

En esta capa se realiza la contraparte de los requerimientos de información de la capa Cliente, en asociación con la capa de Componentes de Integración.

Desde la capa Browser del Cliente se opera la aplicación, siendo la capa más liviana del conjunto, gestionando por medio de requerimientos o mensajes, las distintas actividades de la aplicación.

Esto se efectiviza en la interacción con la capa Servidor de Web, lo que le permite constituirse en un front configurado para el Usuario que este operando ese puesto Cliente, al recibir del Servidor de Web la configuración del mismo a partir del requerimiento de Login.

La estructura de administración de Datos y Objetos de la aplicación esta compuesta por dos Conjuntos integrados que son:
Objetos Asociados: objetos que residen dentro del árbol de directorios de la aplicación, normalmente se alojan fisicamente en el mismo Servidor de Web, y tienen formatos editables compatibles con aplicaciones y componentes de Windows. Generalmente son cuerpos de texto RTF, archivos de imágenes JPG o GIF, archivos Acrobat PDF, archivos de documentos HTML, y otros objetos compatibles con herramientas de automatización OLE que estén instaladas y licenciadas en el Cliente.
Objetos de Base de Datos: compuestos por la información residente en tablas de base de datos RDMS, normalmente MS-SQL Server, sus relaciones y la configuración que defina el Cliente.
Ambos conjuntos de objetos conforman el núcleo del modelo de datos de la aplicación, que se integra además con lógica de integración de la aplicación.
Diseño de relaciones de los Objetos de Base de Datos.
Menus y formularios (DbCorEss): Residen todos los módulos (Aplicaciones), solapas, menus, submenus y formularios que componen la aplicación, con su ID, descripción y Atributo de Seguridad.
Seguridad (DbCorEssMs): los Atributos de Seguridad, Usuarios y sus perfiles, Grupos, sus perfiles y su composición.
Mensajes Chat (CorMsgData): Constituye la cola de mensajes para el módulo Chat
Objetos de E-Manager(DbCorDat2): Conforma la estructura principal de la integración del módulo E-Manager, en ella residen todos los objetos creados por el cliente respecto de sus Normas, Procedimientos, Manuales, Etc., así como sus plantillas de configuración y su parametrización.
Estos objetos están organizados en cinco entidades, que están asociadas en base a dos niveles de relación:
Básica o Nativa: Es el nivel que tiene incorporado la aplicación y que describe el diagrama adjunto, y contempla un esquema de integración estructural necesario para la convivencia de las distintas entidades, no es modificable y soporta al otro nivel de relación.
Configurable por el Cliente: Este nivel de relación viene configurado en forma standard en la aplicación, pero es totalmente modificable por el Cliente, de acuerdo a los requerimientos y estructuración de su negocio, contemplando así mismo, su evolución en el tiempo permitiendo ser actualizado por el Cliente, para acompañar las futuras necesidades y requerimientos de la organización.
De esta manera, con la conjunción de ambos niveles actuando en forma simultánea, el relacionamiento de las entidades de E-Manager y sus objetos es dinámico y flexible a las necesidades de cada organización.

E-Solution Suite es una aplicación basada en arquitectura DNA, diseñada para operar en plataformas Intranet-Internet, en distribución multicapa, que le otorga la capacidad de abastecer redes de gran cantidad de usuarios manteniendo una curva de perfomance estable.
La interacción de las distintas capas de la aplicación es coordinada desde el Servidor de Web, por medio de los Componentes ASP.
Desde allí se administran los recursos de la instalación que usará la aplicación (Conexiones, acceso y espacio en disco del servidor/es, acceso al servidor de datos, seguridad de accesos a recursos y delegación de seguridad de acceso al servidor de datos, persistencia de la seguridad del cliente, colleciones de integridad de la aplicación, navegación y direccionamiento de la aplicación, ejecución de los componentes de integración).
En la capa de Componentes de Integración, se desarrollan en tiempo de ejecución las tareas relativas a la conexión y acceso a las bases de datos, estructuracion y exposición de los menues, formularios, gráficos y resolución en general de los requerimientos realizados por la capa Cliente.
También se realizan los controles inherentes a la seguridad de acceso a los distintos módulos y objetos de la aplicación , control de perfiles y permisos de usuario y grupo , y expiración de la conexión de la capa Cliente con la Aplicación.
La actividad de la capa de Componentes de Integración es coordinada por el componente principal “CorWebServer”.
En el Servidor de Datos reside el motor de RDBMS de la instalación, que aloja y administra el repositorio de datos compuesto por las bases de datos de la aplicación, los esquemas de seguridad de acceso a datos, usuarios y persmisos.
En esta capa se realiza la contraparte de los requerimientos de información de la capa Cliente, en asociación con la capa de Componentes de Integración.
Desde la capa Browser del Cliente se opera la aplicación, siendo la capa más liviana del conjunto, gestionando por medio de requerimientos o mensajes, las distintas actividades de la aplicación.
Esto se efectiviza en la interacción con la capa Servidor de Web, lo que le permite constituirse en un front configurado para el Usuario que este operando ese puesto Cliente, al recibir del Servidor de Web la configuración del mismo a partir del requerimiento de Login.

E-Solution Suite cuenta con un módulo de seguridad integrado, soportado por una estructura de datos (ver “Modelo y Estructura de Datos – DbCorEss y DbCorEssMs”) , y componentes de integracion que coordinan la secuencia lógica de la misma. Este módulo se basa en un diseño de nodos denominado Atributos, asociados a cada ítem de seguridad (Aplicaciones, Menus, Submenus y Formularios), donde cada uno tiene propiedades actualizables por el Administrador de Seguridad. La organización de los distintos operadores de la aplicación se establece a partir de dos entidades relacionadas en forma jerárquica:
GRUPOS: Conforman conjuntos de Usuarios, que comparten patrones de habilitación y permisos (Perfiles) , los que heredan al ser incorporados al Grupo.
USUARIOS: Identifican a cada operador de la aplicación, tienen asociado un perfil que heredan del grupo al que pertenecen, pero a la vez, permiten especificar particularidades en su perfil respecto del perfil general de su Grupo. Los Usuarios deben identificarse ante la aplicación durante el proceso de Login, que configura su estación de trabajo en base a su perfil, y el perfil del Grupo al que pertenece, permitiendo de esta manera, ser referenciado en la aplicación por su identificación de Usuario o bien, por la identificación del Grupo.

Sistema Operativo y Software de Base
Servidor de Web: La aplicación está homologada para operar bajo Windows NT Server 4.0 o superior, con el Service Pack 4 como mínimo instalado, Web Server MS Internet Information Server 4 o superior (IIS) con MS Transaction Server (MTS), Active Server Pages 2.0 o superior (ASP).
Servidor de Datos: La aplicación está homologada para operar bajo MS SQL-Server 7.0 (Requiere Windows NT Server 4.0 o superior en este caso), y disponer de los componentes de acceso a datos (ADO, OLE DB y ODBC) actualizados y compatibles con MS SQL-Server 7.0. No obstante, la aplicación puede operar con MS Access 2000 (Bajo Windows NT 4.0 o Windows 98/ME), o Oracle 7 o superior (Bajo Windows NT 4.0 o superior o bajo Unix).
Clientes: Debe tener instalado un Web Browser MS Internet Explorer 4.0 o superior (se recomienda 5.0 o superior), bajo Windows NT/95/98/ME o Windows 3.11. No obstante, puede operar con Web Browser Netscape 4.7 o superior.
Hardware:
Servidor de Web: Servidor Penthium II 300mhz o superior con 128Mb de RAM (Se recomienda Penthium III 550mhz o superior con 256Mb de RAM), acceso a red TCP/IP, 25Mb de espacio en disco para la aplicación (En caso de residir la instalación completa en el mismo servidor).
Servidor de Datos: En función del motor de base de datos que se disponga.
Clientes: En base al sistema operativo que disponga (Se recomienda Penthium II ·300Mhz o superior con 64Mb de RAM o más en caso de Windows NT, Penthium 200Mhz con 32Mb de RAM en caso de Windows 95/98/ME o Windows 3.11.

Oportunidad: La oportunidad que se presenta en Argentina consiste en que la mayoría de las empresas no cuentan con una herramienta metodológica de fácil utilización y bajo costo para la gestión administrativa y operativa. Por otro lado, los productos existentes en el mercado ofrecen una solución que resulta parcial y posee un costo muy elevado, ya que los mismos se comercializan por puesto usuario. Esto implica que el cliente debe desembolsar dinero cada vez que se realiza una expansión de los puestos usuarios. En general las empresas no invierten grandes sumas en sistemas administrativos y por otro lado existe un desconocimiento generalizado acerca de los productos nacionales de bajo costo que se encuentran disponibles en mercado. La inversión se realiza por única vez !! La modalidad de comercialización de las licencias que presenta nuestra compañía es por empresa y no por puesto de trabajo, con el objetivo de lograr un costo accesible para los clientes. Nuestros productos acompañan la expansión de la empresa.

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